Nuestro Trabajo

HATHA YOGA

El Yoga que impartimos está inspirado en gran medida en las técnicas y enseñanzas de Nil Hahoutoff. Nuestro trabajo, desde la parte más “física” de la práctica, se centra de una manera muy precisa y consciente en la corrección de la columna vertebral.

 

Facilitando la alineación de las distintas partes del cuerpo. Todos los trabajos corporales se adaptan a las necesidades y características de los alumnos, teniendo en cuenta sus limitaciones físicas y sus dolencias.

Durante una sesión de Yoga,  podremos experimentar diferentes fases: estiramientos, trabajos de preparación pulmonar y vertebral. Esta fase inicial, más dinámica, nos permitirá preparar el cuerpo para adentrarnos en la siguiente sin riesgos de lesionarse, la práctica de asanas.

Las posturas de Yoga, las asanas, tienen un componente más estático donde seremos capaces de desarrollar el equilibrio, la fuerza, la elasticidad y acceder a un estado más intenso de conciencia.

concha virage_volteoEl proceso estático de las posturas nos permite darnos cuenta de nuestra presencia en el propio instante, nos permite observar de una manera más minuciosa la respiración, el cuerpo y la mente.

Esta parte de la sesión, nos ayudará a conseguir un mayor grado de concentración que nos preparará para los pasos siguientes de la práctica; los pranayamas (técnicas de respiración) y para la meditación.

La sesión finalizará siempre con una relajación, habitualmente dirigida, que nos aportará la calma y la tranquilidad necesarias para acabar de equilibrar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones.

YOGA AVANZADO

En esta clase ofrecemos la posibilidad de avanzar en la práctica de Yoga mediante un trabajo de encadenamientos de posturas o “vinyasa”. Es un Yoga más dinámico donde las asanas se encadenan mediante un movimiento fluido y sincronizado con la respiración.

También se practicaran asanas estáticas más avanzadas, donde habrá un mayor grado de dificultad física.

La sesión finalizará siempre con una relajación.

 

RAJA YOGA (Meditación)

Cuando mencionamos la palabra Raja Yoga se suele asociar, en la actualidad, con la traducción de “ Yoga mental”.

Simplificando mucho diremos que es el apartado del Yoga que nos enseña a meditar.  Meditar en el sentido que conocemos corrientemente como acción que nos lleva a una comprensión y conocimiento de nuestros estados mentales. Ese entender la mente nos dejará mantenerla atenta y concentrarla. Una mente concentrada  es una mente en calma.

CARTEL MEDITACION

 

YOGA NIDRA

Yoga Nidra es una técnica de interiorización donde aprenderemos a relajarnos de una manera consciente.

El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño. Es entonces que la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa.

Es en este estado podemos mejorar el esquema corporal, la capacidad de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento, la creatividad, descubrir nuestro potencia interior y reestructurar la mente.